Como Llegar

Tanto si viene desde Burgos como del norte, Cantabria o el País Vasco, primero debe seguir la N623 hasta Escalada, donde parte la carretera BU643 y desde ahí apenas quedan cinco kilómetros hasta Orbaneja del Castillo.

 


Ver mapa más grande

 

Si viene del oeste, desde Aguilar de Campoo siga la N627 hasta Basconcillos del Tozo. Ahí se coge el desvío a Valdeajos y Sargentes de la Lora. Esta carretera desembocará en la N623. En el cruce deberá girar hacia la izquierda y  a la altura de Escaladadebe abandonarla para iniciar la BU643, hasta Orbaneja. Se puede hacer una variante a esta ruta si poco antes de llegar a Sargentes de la Lora toma la carretera que conduce a Polientes. Después de pasar el observatorio astronómico, disfrutará, en el descenso, de las vistas hacia el valle. Cuando cruce el puente sobre el Ebro, a unos doscientos metros, gire a la derecha en dirección Ruerrero y San Martín de Elines, y continue hasta llegar a Orbaneja del Castillo.

Desde Reinosa, se puede venir por la CA171, que bordea el pantano del Ebro por el norte, y después por la N623 hacia la derecha hasta Escalada y desde ahí la BU643.

Orbaneja del Castillo mantiene un entramado antiguo de calles estrechas y cuestas empinadas. Eso, a la par que nos permite disfrutar doblemente de la visita, dificulta el acceso con coche. Si tiene algún problema en llegar hasta La Puebla, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El acceso al pueblo empieza en una subida al pie de la carretera en la que hay una señal de prohibido el paso excepto para vecinos y servicios. Los clientes que se hospedan tienen permiso para acceder con su vehículo, asi que deben subir la calle hasta llegar al centro del pueblo. A partir de allí se debe subir por la calle La Cuesta hasta llegar al final del pueblo donde pueden aparcar su vehículo.

Hotel Rural La Puebla S.L. Calle La Iglesia, 37. (09145) Orbaneja del castillo (Burgos) España  |  hotelrurallapuebla@orbanejadelcastillo.com - 676 03 54 31 - 947 57 14 55