Para los visitantes a los que les guste la historia y sientan una especial curiosidad por la Antigüedad, en La Lora se han inventariado hasta 30 monumentos megalíticos, de los que se han adecuado a la visita cinco dólmenes de los llamados de corredor: El Moreco en Huidobro, Las Arnillas en Moradillo de Sedano, La Cotorrita en Porquera de Butrón, La Cabaña en Sargentes de la Lora y Valdemuriel en Tubilla del Agua.

 

En general, tienen una antigüedad de unos 5500 años, y se han encontrado asociados a estos monumentos funerarios ajuar y restos humanos. Podemos iniciar la jornada en el aula de interpretación arqueológica de Sedano.

 

Esta ruta constituye, como todas las que se pueden hacer en nuestro entorno, una buena combinación de naturaleza, arte e historia y la oportunidad de observar los primeros testigos arquitectónicos de la presencia humana en la región.

Hotel Rural La Puebla S.L. Calle La Iglesia, 37. (09145) Orbaneja del castillo (Burgos) España  |  hotelrurallapuebla@orbanejadelcastillo.com - 676 03 54 31 - 947 57 14 55